Acondicionamiento Físico

Acondicionamiento Físico UC

¿De qué trata?

En el grupo de Acondicionamiento Físico, buscamos la simetría entre el trabajo de resistencia muscular (anaeróbico) y de endurance (aeróbico), la cual la vamos trabajando de acuerdo a la planificación semestral, en donde vamos a lograr una mayor tonificación muscular, una disminución de peso corporal, junto con sentirse más revitalizado y vigoroso.
La finalidad de este grupo es incentivar a los socios del Club Universidad Católica a realizar actividad física, a que tengan un momento de esparcimiento y entretención, además de fortalecer sus condiciones físicas tanto como sociales.

¿A quién va destinado?

El Grupo de Acondicionamiento Físico, busca atraer a todos los socios de Club House Uc, sin importar, el deporte que practican, la edad, el género, ni las cualidades físicas que estos posean, ya que aquí, trabajamos de manera individualizada y de acorde a las necesidades propias de que casa persona.

¿Cuáles son los objetivos del acondicionamiento físico?

Objetivos generales.
-Lo primero y más importante es, que el entrenamiento físico tiene que resultar divertido, revitalizante y agradable para todos los participantes.

-Lo segundo, iniciaremos nuestras actividades con entrenamientos de baja carga y baja complejidad, e iremos incrementando la dificultad de los entrenamientos de acorde a la evolución individual de cada participante.

Objetivos específicos.
Se busca desarrollar y fortalecer las capacidades y cualidades físicas tanto mentales de los participantes, frente a actividades de tipo resistencia muscular (anaeróbica) como de endurance (aeróbicas).

Cronograma de actividades.

Primer y segundo mes: (Marzo-Abril)
Principios del Acondicionamiento Físico
-Adaptación
-Principios metodológicos del acondicionamiento físico.

Tercer y cuarto mes. (Mayo-Junio)
-Resistencia
-Velocidad.

Quinto y sexto mes (Julio-Agosto)
-Velocidad.
Ejercicios de velocidad de reacción y velocidad-resistencia

Séptimo y octavo mes. (Septiembre-Octubre)
-Fuerza

Noveno y decimo mes (Noviembre-Diciembre-Enero)
-Flexibilidad.
-Movilidad articular

Programación diaria.

Duración de la clase
1 Hora

Calentamiento previo
10 minutos. Trote y actividades de calentamiento.

Desarrollo de la clase
35 minutos. Mediante actividades propias del grupo y etapa correspondiente del programa de entrenamiento.

Vuelta a la calma
10 a 15 minutos. Mediante elongación y actividades de baja carga.

Horarios:

Martes y Jueves de 19:30 a 20:30 horas / Sala 2