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Entrenamiento Funcional

El Club House UC es un espacio creado para nuestros Socios Generales.

Entrenamamiento Funcional

¿Qué es el entrenamiento funcional?

Se entiende como entrenamiento funcional aquel que busca un óptimo

rendimiento muscular, a través de la creación y reproducción de ejercicios basados en gestos de la vida cotidiana y la práctica deportiva. Además, es aquel que persigue aumentar las posibilidades de actuación de la persona en el medio físico, social y laboral que le rodea.

El entrenamiento funcional surge originalmente de las técnicas utilizadas por

los especialistas en rehabilitación de lesiones y cirugías, quienes diseñan ejercicios que imitan las características de los movimientos que el paciente necesita para poder volver a realizar en su vida habitual, su casa, su trabajo, en el deporte que practica, etc.

Este tipo de entrenamiento proporciona un mayor control del sistema músculo esquelético, sin dejar atrás el perfeccionamiento del sistema propioceptivo y sensoriomotor que muchas veces es olvidado en los entrenamientos convencionales.

¿Cuáles son los objetivos del entrenamiento funcional?

El principal objetivo es mejorar la funcionalidad del organismo, a través del aumento de la coordinación neuromuscular.

Dentro de los objetivos secundarios podemos destacar los siguientes:

- Prevenir lesiones.

- Readaptar funcionalidad.

- Preparar físicamente el cuerpo a través del trabajo de grupos musculares involucrados en los movimientos técnicos de los distintos deportes.

- Entrenar de manera específica para el correcto desarrollo en la actividad laboral o de ocio de los socios.

- Crear una estructura corporal eficaz, eficiente, protectora y estética

- Trabajar músculos secundarios y adyacentes para mejorar las habilidades motrices: agilidad, coordinación y equilibrio.

¿A quién va destinado?

Va destinado a cualquier persona sea cual sea su práctica deportiva e incluso si no realiza ninguna, pero para ello habrá que centrarse y poner especial atención a todas las actividades que esta persona realice durante todo el día, para enfocar y personalizar el entrenamiento a ella.

Cronograma de actividades.

-Primer y Segundo mes: (Abril- Mayo)

Principios del Entrenamiento funcional

Balance

Control postural

Activación muscular

Coordinación neuromuscular

-Tercer y Cuarto mes: (Junio- Julio)

Resistencia periférica y central

Muscular

Cardiovascular

-Quinto y Sexto mes: (Agosto- Septiembre)

Velocidad y agilidad

Séptimo y Octavo mes: (Octubre- Noviembre)

Fuerza

-Noveno y Décimo mes: (Diciembre- Enero)

Resistencia muscular y cardiovascular

Fortalecimiento muscular global

Horarios

Lunes, Miércoles y Viernes 09:00 a 10:00 horas | 19:30 a 20:30 horas 

Profesor: Francisco Redondo

Mail: Fco.redondo.g@gmail.com 

 

 

Información e inscripción en fulloa@cduc.cl / (562) 26171010