Equitación

ESCUELA DE EQUITACIÓN UC

Te invitamos a formar parte de nuestra escuela de Equitación UC, donde aprenderás Equitación clásica, como también todo sobre el mundo del caballo y la equitación en general. Nuestro objetivo es formar jinetes integrales capaces de practicar distintas disciplinas, como salto y adiestramiento.

Nuestra escuela se divide en dos áreas:

Equitación adultos: Dirigido a personas mayores de 14 años y sin edad límite.
Equitación menores/ponies (*): Dirigido a niños entre 5 y 12-13 años.

¿QUÉ NIVELES SE IMPARTEN?

La escuela tanto de adultos como menores, cuenta con tres niveles, de manera que puedas desarrollarte completamente como jinete. Los niveles (**) son:

Principiantes: Dirigido a alumnos sin experiencia en Equitación.
Intermedio: Para jinetes con alguna experiencia en Equitación. Es decir, son jinetes con conocimientos básicos de Equitación, capaces de dirigir un caballo al paso, al trote e iniciándose en el galope y salto.

Avanzado: Enfocado a jinetes autónomos al paso, trote, galope y salto.

CLASES SEIS DÍAS A LA SEMANA

Únete a nuestra Escuela de Equitación | ABIERTA A PÚBLICO GENERAL

Podrás acceder a nuestro complejo ecuestre para la práctica de este deporte, que cuenta con las mejores instalaciones:

- Tres canchas de entrenamiento de arena
- Dos picaderos techados que totalizan 3.000 metros cuadrados
- Un picadero de saltos a la mano
- Un especializado equipo de ordenanzas y peticeros

Para más información, contactar a:

Marisol Montes

Jefe Técnico Rama de Equitación UC

Correo: mmontes@cduc.cl

Teléfono celular: 96997420

Dirección: Av. Las Flores 13.000, Las Condes

Robinson Burboa

Secretario Técnico Rama de Equitación UC

Correo: rburboa@cduc.cl

Dirección: Av. Las Flores 13.000, Las Condes

Las clases se imparten en diferentes horarios de lunes a sábado en el Complejo "Eduardo Cuevas Valdés" de la Rama de Equitación UC, ubicado en San Carlos de Apoquindo.

NOTAS IMPORTANTES

Clasificación de ponies y decisión del nivel.

(*)Se entiende por ponies a los caballos con alzada hasta 1.48m a la cruz. Es decir, son caballos de diferentes tamaños, hasta más grandes que un caballo chileno.

(**)El nivel de equitación en el cual participará el alumno es decidido por el profesor y jefe de escuela.