[FOTOS] Conoce a las campeonas del 6° Torneo de Tenis Mujeres UC 2019

Valentina Faundez may 17, 2019  0 Comentarios

Este tradicional torneo contó con la participación de más de 250 jugadoras mayores de 40 años, provenientes de ocho clubes, quienes mostraron talento, garra y compañerismo en cada partido. Te invitamos a conocer el podio a continuación.

Para ver la galería de fotos HAZ CLICK AQUI

Los clubes que dieron vida a esta nueva edición fueron Club de Polo San Cristóbal, Stadio Italiano, Club Santa Martina, LIFE, Club Brisas de Chicureo, PWCC, Club de Golf Los Leones y el CDUC, quienes se dividieron en tres categorías y jugaron en modalidad singles y dobles.

La competencia comenzó el lunes 13 de mayo y fueron cinco días de ardua competencia y esfuerzo físico, donde las tenistas lo dejaron todo en la cancha para alcanzar el tan anhelado trofeo. Finalmente, hoy llegó el día donde se disputaron las finales y el podio quedó conformado por LIFE en el tercer lugar, Club Deportivo Universidad Católica en el segundo lugar y Club de Polo en el primer lugar.

Hablamos con Sergio Lecannelier, presidente de la Rama de Tenis y Squash UC, quien expresó: “Fue un excelente torneo, hemos juntado a varios clubes que han venido a participar, La Católica llegó a la final contra el Polo y quedamos en el segundo lugar. Para nosotros fue un éxito, tuvimos una gran convocatoria y ganamos prestigio como club. Este torneo es una tradición de las mujeres y esperamos que no se termine nunca”.

Durante todo el periodo que se realizó la competencia, el Complejo de Tenis “Mario Caracci Onetto” fue una fiesta continua donde las mujeres fueron las protagonistas absolutas y todo se realizó en un grato ambiente deportivo y de sana competencia. Por otra parte, la organización fue muy bien evaluada por las participantes de todos los clubes y la jornada final estuvo repleta de fotografías, abrazos, risas y bailes.

El jefe técnico de la Rama de Tenis y Squash UC, Óscar Cerda se refirió al cierre del torneo y dijo: “Todo salió muy bien, por sobre las expectativas. Las socias del club estuvieron a la altura, se hicieron cargo de toda la hospitalidad y organizaron todos los servicios. El nivel técnico en general también fue muy bueno y el desempeño de nuestro club estuvo muy bien. Por su parte, el trabajo de los profesores Arturo Balanza y Roberto Moraga fue excelente. Para La Católica, haber llegado a la final fue uno de los premios, pudimos haber sido campeones, perdimos por un solo partido pero igualmente estamos felices”.

La capitana del equipo de Tenis Mujeres UC, Yalile Jalaf también tuvo palabras para este día de cierre y manifestó: “Llegamos a la final y salimos en segundo lugar por un punto. El año pasado salimos últimas en este mismo torneo así que la experiencia y la motivación de este año han sido extraordinarias. El equipo se portó un siete y los entrenadores también. Hubo mucho esfuerzo por parte de las mujeres y lo dieron todo en la cancha. Fue un torneo súper competitivo, extremadamente peleado y salió bonito. Siempre hay cosas que mejorar pero tenemos que rescatar lo bueno y mejorar los otros aspectos para el próximo año”.

Finalmente, agradecemos a los auspiciadores que ayudaron a llevar a cabo este torneo en su sexta versión y felicitamos a todas las tenistas participantes. ¡Nos vemos el 2020!