[FOTOS] Copa Mazda by Copa Airlines: A Miami los pasajes

Valentina Faundez sep 28, 2018  0 Comentarios

Este viernes 28 de septiembre se jugó la última jornada de la 2ª Etapa de la Copa Mazda by Copa Airlines en el Complejo “Mario Caracci Onetto” en San Carlos de Apoquindo. A la instancia llegaron los jugadores junior con mejor ranking nacional de la FETECH en las categorías 14 y 16 años y todos estaban mentalizados en el mismo objetivo, alcanzar el primer lugar, tanto en damas como en varones, para transformarse en los flamantes ganadores del premio mayor: dos pasajes aéreos a Miami, cortesía de nuestro sponsor Copa Airlines.

Para ver la galería de fotos HAZ CLICK AQUI

En ese ambiente, se jugaron las finales de damas y varones y los grandes triunfadores fueron Josefa Fernández y Luc Boulier, quienes se llevaron la copa del torneo y por supuesto, los tan anhelados pasajes aéreos proporcionados por nuestro auspiciador Copa Airlines. ¡Felicitaciones a los campeones!

La tenista campeona de la Copa Mazda by Copa Airlines, Josefa Fernández se refirió a su gran triunfo y esto fue lo que dijo: “Es un gran torneo y también una ayuda enorme por el premio. Para esta segunda etapa vine con toda la confianza y jugué mucho mejor que en la primera etapa. La Católica es uno de los mejores clubes de Chile y encuentro que los torneo acá son siempre muy buenos. Quiero agradecer a mi entrenador por estar siempre ahí presente y en cuanto a los pasajes, me gustaría viajar a jugar el Orange, pero eso hay que verlo con más calma”.

En tanto, el campeón de la Copa Mazda by Copa Airlines, Luc Boulier también tuvo palabras tras su gran logro y manifestó lo siguiente: “Encuentro que este torneo es una gran iniciativa por parte de la Católica porque un premio tan bueno, como estos pasajes nos incentiva y nos ayuda mucho, nos motiva. El torneo fue duro, todos los partidos fueron muy duros y el nivel fue muy alto. El rival más difícil fue el Mati porque tiene buen saque y buena derecha. Le quiero agradecer a mi entrenador por sus consejos que me ayudaron bastante y a mi familia también le agradezco mucho por su apoyo. La organización del torneo es muy buena, buenas pelotas, buenas canchas y muy buena disposición de todos, todo bien”.

El torneo contó con una alta participación y el nivel mostrado por los mejores de Chile fue excepcional. Hablamos con Carlos Marchant, Head Coach de la Federación de Tenis de Chile, quién estuvo presente durante el desarrollo de la competencia y expresó: “Es una extraordinaria iniciativa por parte de la Católica porque están innovando en un nuevo formato de juego, los partidos son más cortos y eso lo hace más atractivo. Por otra parte, el incentivo de los pasajes para los ganadores ayuda mucho al proceso porque la mayoría de estos muchachos quieren viajar y esa es una de las cosas que más les cuesta, entonces es una gran iniciativa, porque es justamente lo que necesitan estos chicos, jugar en el extranjero y vivir esa experiencia”.

Por otra parte, el Jefe Técnico de la Rama de Tenis y Squash del Club Deportivo Universidad Católica explicó cómo fue la modalidad de juego empleada en esta Copa Mazda by Copa Airlines: “El formato del torneo fue por grupos. La primera etapa la jugaron los 16 mejores jugadores, luego se dividieron en cuatro grupos y cada día clasificaban dos jugadores por grupo. En las semifinales eran dos grupos de cuatro, clasificaron dos de cada grupo para llegar a la final y así jugar un grupo de cuatro, todos contra todos. Se jugó en el sistema de set abreviados, set de cuatro juegos y con un super tie break a los diez puntos en caso que hubiese un tercer set. Las dos etapas se desarrollaron de la misma manera y quiero destacar el gran rendimiento de los tenistas UC que tuvieron la posibilidad de enfrentarse a los mejores de Chile”.

Finalmente y en el nombre de Macarena Arriagada, Presidenta de la Rama de Tenis y Squash del CDUC, agradecemos a todos los auspiciadores que confiaron en este proyecto y nos acompañaron durante todo el desarrollo del torneo en sus dos etapas, especialmente a Mazda por su gran compromiso con el Tenis UC y a Copa Airlines por su importante presencia y contribución al tenis nacional, al facilitar el premio mayor de esta Copa Mazda by Copa Airlines, los pasajes aéreos con destino a Miami, Estados Unidos.