El Circuito 14 y 16 años Copa Mazda by Copa Airlines reúne a los mejores exponentes

Valentina Faundez ago 10, 2018  0 Comentarios

Este viernes se dará el puntapié oficial a la primera etapa del Circuito 14 y 16 años Copa Mazda by Copa Airlines, el torneo que reúne a los mejores exponentes del tenis nacional en las categorías 14 y 16 años en damas y varones.

Durante todo este fin de semana se disputarán los partidos del Circuito 14 y 16 años Copa Mazda by Copa Airlines, competencia que debutará en el Complejo “Mario Caracci Onetto”, en San Carlos de Apoquindo.

El árbitro general del torneo, Rodolfo Masson se refirió al torneo y dijo: “Primero quiero felicitar a la UC por su proyecto, es un lindo torneo porque están jugando los mejores jugadores de Chile y el nivel de la competencia será muy bueno. Por otra parte, los premios son excelentes y es un muy buen gancho. Creo que este torneo aporta enormemente al tenis chileno, porque el roce de los mejores va a aportar y finalmente el tenis se mejora con buen tenis”.

La modalidad de juego será de set abreviados, solo singles y los tenistas mejor rankeados del país competirán por el premio mayor, dos pasajes a Miami cortesía del sponsor Copa Airlines.

Óscar Marchant, head coach de la Federación de Tenis de Chile también tuvo palabras para el torneo: “La Católica les está dando una gran oportunidad a los chicos de obtener pasajes para que puedan seguir desarrollando su carrera deportiva. Estamos contentos como Federación por el torneo que están organizando y cuentan con todo nuestro apoyo. La Católica tienen un gran historial de organización y estamos muy confiados de que va a ser un gran evento. Los pasajes son un gran incentivo, porque nuestros jugadores tiene pocas posibilidades de viajar al extranjero a competir y este premio, es una gran ayuda para que los tenistas chilenos puedan seguir viajando porque no siempre están los recursos para que los talentos se desarrollen y esta es una gran oportunidad para los mejores jugadores de las categorías 14 y 16 años de Chile”.

Por parte de la organización del torneo, Óscar Cerda, Jefe Técnico Rama de Tenis y Squash del CDUC tomó la palabra y expresó: “Estamos llenos de orgullo y expectativas porque estamos ad portas de organizar el primer torneo en que reunimos a los mejores jugadores de 14 y 16 años en damas y varones del país en nuestro club y enfrentarlos también con nuestros mejores jugadores junior es algo muy importante. El torneo tiene como incentivo especial que nuestro sponsor Copa Airlines entregará dos pasajes a Miami, por lo tanto los ganadores de las dos etapas, se llevará un pasaje como ayuda al desarrollo de estos tenistas que necesitas muchos recursos para viajar a competir. Agradecemos a las marcas Mazda y Copa Airlines que creyeron en el tenis de la Católica y en este torneo”.