Taller Eco-Friendly para niños

Valentina Faundez feb 06, 2019  0 Comentarios

En el marco del Programa Deportivo-Recreativo de Verano, los niños y niñas del Club House UC han disfrutado de muchas actividades y talleres. Uno de ellos trata sobre cosmética natural para niños, lo imparte Camila Arriagada y está enfocado en el cuidado del medio ambiente y en la elaboración de productos artesanales y eco-friendly.

El taller de cosmética natural tiene como principal objetivo disminuir la huella de carbono en el planeta gracias a la elaboración de productos handmade, amigables con el medio ambiente y concientizar a los niños sobre este tema. Este taller se basa en la realización de recetas simples de utensilios de cosmética de uso diario y los niños han elaborado elementos tales como alcohol gel, pasta dental, shampoo y bálsamo, bloqueador y after sun, entre otros. Además, han desarrollado productos medicinales, como un roll-on de aromaterapia y un atomizador con flores de bach para la concentración.

Camila Arriagada, profesora del taller nos contó más sobre el proyecto: “Comenzamos en diciembre y todos los jueves hacemos distintas recetas con los niños del taller. Yo facilito los materiales, los conocimientos y las recetas y ha sido muy gratificante porque los niños han respondido muy bien, súper interesados, conocen bastante sobre las hierbas medicinales y eso me ha sorprendido mucho”.

¡Club UC es más compromiso con el medio ambiente!