Saluden al Campeón Junior

Valentina Faundez oct 02, 2017  0 Comentarios

Entrevistamos a Nicolás Acevedo, el flamante campeón del XXII Torneo Internacional de Tenis Junior UC “Copa Mazda” 2017. La final la disputó con otro chileno, Ignacio Becerra y la ganó 6-4 y 6-1. Cabe destacar que de los cuatro torneos ITF realizados en el último mes ha ganado tres. Actualmente vive en Concepción y con 18 años, ya asoma como gran promesa del tenis chileno.

¿Desde qué edad practicas tenis? ¿Juegas por algún club?
Juego desde los cuatro años. Últimamente estoy jugando por el Club de Tenis de Concepción, entrenando en la academia de Gonzalo González.

¿Cómo te preparaste para el torneo?
La verdad es que en Conce me he estado preparando bastante bien. Últimamente hemos estado trabajando bastante bien con el equipo técnico y yo creo que eso me ayudó bastante. Y bueno, los torneos anteriores me ayudaron harto para agarrar confianza y salir campeón.

¿Qué te pareció el torneo en cuanto a organización y a nivel deportivo?
Yo creo que como todos los años, fue una organización bastante buena. En cuanto al nivel del torneo, han sido los mismos jugadores que participaron en los tres torneos anteriores y obviamente es un nivel bastante duro para competir.

¿Qué es lo que más recuerdas de la final?
Lo que más recuerdo de la final yo creo que es el match point porque fue punto de partido de un torneo importante y bueno, es principalmente de lo que más me acuerdo.

Cuando comenzó el torneo, ¿pensaste que ibas a ganar?
Obviamente había una gran expectativa respeto al torneo y venía con harta confianza por haber ganado dos torneos anteriormente, entonces en verdad pensaba bastante en ganar el torneo. Ese era el objetivo y se cumplió.

En el mundo del tenis, ¿quién es tu ídolo?
Yo diría que Federer, por su estilo de juego y por la elegancia con la que juega.

¿Cuáles son tus planes a futuro?
Mis planes a largo plazo son jugar los Futuros que son en Curicó - Talca y jugar el Challenger, posiblemente en Santiago.