Gran plantación de Quillayes liderada por el Rotary Club de Vitacura

Valentina Faundez sep 09, 2018  0 Comentarios

En el marco de la realización de una gran campaña de reforestación de arboles nativos, iniciativa liderada por Rotary Internacional, arribaron a las inmediaciones del Club Deportivo Universidad Católica alrededor de 25 personas con una misión específica: plantar árboles nativos y la especie escogida fueron los quillayes.

El equipo que trabajó en la plantación, estuvo liderado por el Rotary Club de Vitacura y contó con la participación de varios socios de nuestro club, entre ellos Cosme Dorado, past president del Rotary Club de Vitacura y socio del CDUC por más de treinta años, quién fue el encargado de generar el lazo entre la UC y los rotarios de Vitacura.

Por otra parte, el Rotary Club de Vitacura en conjunto con una ONG que les proporciona los árboles de manera gratuita, anunciaron que continuarán con esta iniciativa en diferentes partes de Santiago y esperan volver pronto a las inmediaciones de San Carlos de Apoquindo para plantar nuevas especies nativas.

“Rotary Internacional, busca y promueve que en todos los clubes y países se proteja la naturaleza y la campaña que implementaron fue “Un rotario, un árbol”. Acá en la Católica tratamos de entusiasmar a todos los socios para que plantaran árboles, esa era la idea de hoy, que todos contribuyeran y que cada uno deje su herencia plantando un arbolito en esta tierra tan linda, lugar donde se sitúa nuestro querido club”, expresó Cosme Dorado, socio e impulsor de esta noble iniciativa.