Pilates

Pilates

Tradicional método de tonificación y control muscular que mejor la postura y la flexibilidad.

El método y disciplina Pilates refuerza y tonifica los músculos, mejora la postura y aporta flexibilidad y equilibrio. Es un método anaeróbico, siendo un trabajo adecuado para complementarlo con alguna actividad aeróbica, como correr. Por sus características el método y los ejercicios Pilates son considerados por muchos expertos como "el sistema perfecto de ejercicio", que involucra tanto al cuerpo como a la mente, basado en seis principios clave: centro, concentración, control, precisión, respiración y fluidez.

Descripción: Esta técnica fue creada por Joseph Pilates, con el objetivo de tratar lesiones por medio de ejercicios de control, equilibrio, fluidez y respiración. A través del tiempo se fue desarrollando este método que une al cuerpo y a la respiración en una sola unidad.

Este método tiene 7 puntos importantes: respiración, control, fluidez, puntos de estabilización, conexión, precisión y concentración.

Horarios:

Lunes, Miércoles y Viernes: 08:15 - 09:15 horas.

Lunes, Miércoles y Viernes: 10:15 - 11:15 horas.

Lunes a Viernes: 12:30 - 13:30 horas.

Lunes a Jueves: 20:15 - 21:15 horas.

Sábado: 11:15 - 12:15 horas.

Profesora: Paula Contreras