SENDEROS

Más Actividades

Ven y disfruta de espectaculares senderos en San Caros de Apoquindo.

El Parque San Carlos de Apoquindo- Sendero II, es un área administrada por el Club deportivo  Universidad Católica y forma parte de una red de senderos de la pre cordillera de Santiago que se conectan entre sí a través de las cumbres de los Co. Provincia 2.750 m. y el Co. San Ramón 3.250 m.

El área donde se ubica el Sendero II, San Carlos de Apoquindo es un ecosistema natural que conserva sus condiciones de naturalidad y biodiversidad. Siendo parte de los 25 sitios mundiales prioritarios para la protección de la biodiversidad según el Banco Mundial y la World Wild Fundation.

Horarios:

Para mayor información sobre los horarios, visite www.protege.cl.

Cerro alto las Vizcachas

• Ubicación: Santiago de chile, valle San Carlos de Apoquindo
  • Duración trek: 2 a 3 horas.
  • Dificultad física: media
  • Dificultad técnica: baja
  • Desnivel: 850m. Desde el pórtico del Área de Preservación Santiago Andino.

Ubicación

Desde el pórtico (1025m) ingresar a la zona protegida a través del paso peatonal. Avanzar por el camino principal 30m hacia el este y luego tomar el camino que sale hacia el sur. A 300m hay un cruce de caminos: continuar por el que sigue hacia el sur otros 200m, hasta donde éste gira hacia el sureste. Continuar por él unos 850m hasta su fin, donde un pilote de madera indica una bifurcación de caminos. Tomar el que sigue hacia el sureste. Avanzando un poco ya se tiene una buena vista del cerro y de la ruta. Desde aquí el sendero asciende suavemente hacia el sur internándose por una hermosa quebrada, tupida de bosque nativo. Acercándose a su nacimiento la vegetación disminuye y el sendero toma mayor pendiente hasta alcanzar un portezuelo sobre el filo noroeste del cerro Alto de las Vizcachas (1340m; 1h desde el inicio). En este punto es posible desviarse 450m hacia el noroeste hasta la cumbre del morro Las Papas (1380m) donde se ubica el mirador De Carlos, el cual premia con una muy buena vista de Santiago.

Desde el portezuelo, proseguir por el filo en dirección sureste -siempre por sendero claro y pendiente moderada-, hasta alcanzar un segundo portezuelo que antecede al filo cumbrero y que permite observar la quebrada San Ramón hacia el sur y la de San Carlos de Apoquindo, hacia el norte (½h desde el primer portezuelo). Desde este último punto el filo asciende directo hacia el este hasta la cumbre (1871m; 1h desde el segundo portezuelo), la pendiente aumenta y es sostenida en aprox. 20º. El sendero se torna difuso y finalmente desaparece; no obstante, a ratos se distingue un viejo alambrado que sirve de referencia. El descenso es por la misma ruta.

Recomendaciones

• Llevar agua (no hay cursos de agua a lo largo de la ruta), Ropa de excursión, bototos y bastones de marcha.

Cerro Provincia

• Ubicación: Santiago de chile, valle del Mapocho.
  • Duración trekking: a paso tranquilo, 5 horas de ascenso y 3 descenso.
  • Dificultad física: Media.
  • Dificultad técnica: media.
  • Desnivel: 1718 km.

Ubicación

El Provincia tiene dos accesos igualmente transitados que convergen a medio camino, por el estadio San Carlos de Apoquindo o por el puente Ñilhue (km. 5 camino a Farellones). Esta descripción considerará el acceso Ñilhue, el acceso por San Carlos está bien descrito en la ruta Alto del Naranjo

Recomendaciones

Considerar la hidratación y alguna barra energética.

Es posible beber y cargar agua en un canal ubicado poco más arriba del gran acarreo del Provincia y de la bifurcación a Vallecito. En verano, es la única fuente de agua y permite evitar cargar lo necesario para unas 8 o 9 horas de (árida) marcha.

Si se cuenta con un día adicional, es recomendable continuar desde la cumbre hacia el sur hasta la cumbre del Cerro San Ramón, en la llamada Travesía de la Sierra de Ramón, con una excelente vista a Santiago a la derecha y los altos Andes a la derecha.

Alto El Naranjo

• Ubicación: Santiago de chile, valle del Mapocho
  • Duración trek: a paso tranquilo, 3 a 4 horas ida y vuelta
  • Dificultad física: media
  • Dificultad técnica: baja
  • Desnivel:

Ubicación:

Sendero que transcurre por los filos de la pre cordillera de los Andes con grandes vistas hacia la Cordillera de los Andes, de la Costa y el Gran valle de Santiago

Se comienza por el sector de las caballerizas y se entra los senderos (alrededor de 1.000 msnm). Hay que seguir el sendero que se encuentra más al norte (es decir, hacia la izquierda después de ingresar). Éste se sigue por unos 1.000 m hasta una bifurcación, donde se toma el camino de la izquierda que comienza a ascender en dirección del Morro de Guayacán. El ascenso por la ladera continua por un camino siempre muy bien marcado y con abundante vegetación hasta llegar a los 1.650 m donde la vegetación decae notoriamente y la caminata cambia de la ladera a un filo. Este filo continúa y comienza a aumentar su pendiente. Después de un ascenso relativamente duro y a una altura de 1.850 msnm se empalma con el camino que viene desde el puente Ñilhue (unos 400 m hacia el norte está el Alto del Naranjo).

Recomendaciones

• Considerar la hidratación y alguna barra energética.
  • En verano la radiación solar es fuerte, llevar gorro, anteojos y bloqueador.
  • Se necesitan zapatos de trekking para prevenir lesiones.

NEWSLETTER. ÚNASE HOY!

Uniéndote al mailing list del Club House UC, recibirás promociones, ofertas, eventos y noticias de nuestro club directamente en tu bandeja de entrada.

FITNESS / EJERCICIO / SALUD / SOCIAL

2016 Club House UC. Todos los derechos Reservados.

Camino Las Flores #13.000, Las Condes.

TELÉFONOS

(+56) 2 2617 1000 (central).

(+56) 2 2617 1011 (ventas).

socios@cduc.cl

Unirse al Mailing List